Miles de personas participan en evento "Ganémosle la carrera a la diabetes 2013

15 de julio 2013

Santo Domingo.-Ante miles de participantes que se dieron cita en la caminata "Ganémosle la carrera a la diabetes", el presidente de la fundación Aprendiendo a Vivir, José Antonio López instó a los dominicanos a ejercitarse y llevar una vida activa, como principales herramientas para evitar la diabetes.

Esa enfermedad afecta a un 10% de la población y un 15% vive con niveles de glicemia por encima de los rangos normales, según López, quien aseguró que el caminar y llevar una rutina de ejercicios contribuyen a evitar y controlar la referida enfermedad.

“Llevamos una carrera de cinco y diez kilómetros a lo interno del Jardín Botánico Nacional en un ambiente súper agradable, igual hubo zumba por parte del Body Shop, carreras para niños y muchas otras actividades orientadas a que las personas reflexionen sobre su cuidado y prevención”, detalló López.

Especificó que el evento contó con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Endrocrinología y  de Diabetólogos, quienes orecieron orientaciones sobre el malestar.

Servicios

Durante la caminata hubo además variados servicios médicos, entre los que figuraron la medición de toma de los niveles de glucosa con sofisticados equipos por parte Johnson & Johnson.

Por  igual, a través de la Estación de Vida Quaker, se ofrecieron chequeos médicos generales en que se les indicó a los pacientes sus condiciones físicas y las prioridades para estar en forma, sí  requería bajar o aumentar de peso, hacerse un hemograma o demandaba una dieta más balanceada.

En la actividad, además de obsequiarse diversos productos relacionados con la diabetes, también se exhibieron artículos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de la enfermedad.

Entre los patrocinadores estaban Banesco, Body Shop, Milex, Supermercados Nacional, Farmacia Carol, Splenda, Listín Diario, Air Europa, ARS Humano, Ágora Mall, Sema,  Rainbow, Sanofi Diabetes, Grupo Fílmico y Galerías Publicitarias.

Leer artículo original en: http://www.eldia.com.do/sociales/2013/6/9/116125/Miles-de-personas-participan-en-caminata-Ganemosle-la-carrera-a-la