phone

Nuestra Directiva

José Antonio López Vander-Horst,
Fundador-Presidente & Director Ejecutivo

Nacido el 7 de Septiembre del 1979 cursó sus estudios primarios y parte de los secundarios en el Saint George School, finalizando como bachiller en el 1998, del colegio Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA). Egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, como Ingeniero Civil, posee un Master in Construction Project Management en la universidad Worcester Polytechnic Institute. Es Vicepresidente Ejecutivo de J. López Constructora S.A., una empresa líder en construcción vial y movimientos de tierras en la República Dominicana; y Vicepresidente Ejecutivo y Fundador de LVP Real Estate Investment, S.A., empresa de desarrollo e inversiones inmobiliarias.

“Los niños y adolescentes con Diabetes pueden tener una vida plena, sana y productiva”; Unamos fuerzas para llevar a los niños y adolescentes que viven con diabetes, la ayuda que prevenga el riesgo de complicaciones y muertes innecesarias!



David Llibre Henríquez, Vicepresidente

Nacido el 14 de abril del 1978 cursó sus estudios primarios en el Colegio Loyola y sus estudios secundarios en el Carol Morgan School, finalizando como bachiller en el 1996. Egresado de la universidad Worcester Polytechnic Institute en Worcester, Ma., como Ingeniero Industrial, posee un Master en Business Administration con una concentración en Finanzas Corporativas de la universidad Bentley College, Waltham, Ma. Es Director de Desarrollo de Coral Hospitality Corp, una empresa especializada en la administración, operación y manejo de condominios turísticos, y de servicios turísticos.



Dr. Elbi Morla Báez, Director Médico

Pediatra Endocrinólogo, Maestro de la Medicina Dominicana exaltado por el Colegio Médico Dominicano y Maestro de la Pediatría en la República Dominicana, máxima exaltación que otorga la Sociedad de Pediatría Dominicana, el Dr. Elbi Morla se desempeña como Jefe del Servicio de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Infantil Robert Reid Cabral. Es aquí, donde conoce el proyecto de la fundación Aprendiendo a Vivir y luego de ver los resultados obtenidos en los primeros meses de ejecución, lo acoge como suyo, siendo hoy la cabeza del área médica de la Institución. El Dr. Morla, es Profesor Titular de Cátedra de Pediatría del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y fue Presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría.


En la institución, lidera el equipo de médicos que como parte del programa multidisciplinario que ejecuta la fundación, mantienen total supervisión médica de los pacientes. Participando de sus evaluaciones mensuales y de los programas extracurriculares como el campamento de verano y los viajes fuera del Hospital.



Sandra Gisela Jaquez Concepción, Directora Educativa

Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Administración y Supervisión de la Educación Primaria, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y formada por un Curso-Taller de la Sociedad de Endocrinología Dominicana en Formación para Educadores de Diabetes, Sandra se desempeña como Directora Educativa y Educadora de nuestra institución. Cuenta en su haber con numerosos cursos y seminarios del área de psicología y educación. Recientemente completó su licenciatura en Psicología y cursa un Máster en Gerontología Social Aplicada. Además de sus funciones en la institución, se desempeña independientemente dando apoyo a personas de la Tercera Edad.



Otros Miembros de la Junta Directiva