phone

Nuestros Programas

Programa social “Estoy Aprendiendo a Vivir”


sobre
Objetivo General:

Implementar programas educativos orientados a los niños, niñas y adolescentes diabéticos de la República Dominicana y sus familiares, que les permitirán adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para su desarrollo biopsicosociales y
la prevención de complicaciones que generen muertes innecesarias.



Objetivos Específicos:

Educación en Diabetes: Las personas con diabetes necesitan monitorear su glucemia, tomar su medicación, hacer ejercicio con regularidad y ajustar sus hábitos de alimentación. Además, en ocasiones, tienen que enfrentarse a problemas relacionados con las complicaciones diabéticas y llevar a cabo considerables ajustes psicológicos. Ya que los resultados se basan en gran parte en las decisiones que tomen, es de suma importancia que las personas con diabetes reciban una educación diabética de alta calidad y de manera continuada, que se adapte a sus necesidades y que esté impartida por profesionales sanitarios preparados.

Sin educación diabética, las personas con esta condición están menos preparadas para adoptar decisiones documentadas, realizar cambios conductuales, resolver los problemas psicosociales que presenta la diabetes, y por último, podrían verse incapacitadas para controlar su diabetes eficazmente. Un mal control tendrá como resultado unos malos resultados sanitarios y un aumento de la probabilidad de desarrollar complicaciones. La educación es, por lo tanto, la esencia en la prevención de las complicaciones diabéticas.


Aprendiendo a Vivir, ejecuta un programa multidisciplinario junto al Servicio de Endocrinología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde más de 150 niños, niñas y adolescentes diabéticos de distintos puntos del País, están recibiendo: