phone

Sobre Nosotros

sobre

¿Qué Hacemos?

Las personas con diabetes necesitan monitorear su glucemia, tomar su medicación, hacer ejercicio con regularidad y ajustar sus hábitos
de alimentación. Además, en ocasiones, tienen que enfrentarse a problemas relacionados con las complicaciones diabéticas y llevar a cabo considerables ajustes psicológicos. Ya que los resultados se basan en gran parte en las decisiones que tomen, es de suma importancia que las personas con diabetes reciban una educación diabética de alta calidad y de manera continuada, que se adapte a sus necesidades y que esté impartida por profesionales sanitarios preparados.


Sin educación diabética, las personas con esta condición están menos preparadas para adoptar decisiones documentadas, realizar cambios conductuales, resolver los problemas psicosociales que presenta la diabetes, y por último, podrían verse incapacitadas para controlar su diabetes eficazmente. Un mal control tendrá como resultado unos malos resultados sanitarios y un aumento de la probabilidad de desarrollar complicaciones. La educación es, por lo tanto, la esencia en la prevención de las complicaciones diabéticas.

Aprendiendo a Vivir ejecuta programas que ponen en mano de los diabéticos Dominicanos todos los recursos necesarios para una educación en Diabetes de Calidad Mundial.

Nuestra Historia

La Fundación Pro-Ayuda a la Educación de Diabéticos Aprendiendo a Vivir, Inc., nace gracias a la experiencia en vida de su fundador Ing. José Antonio López Vander-Horst, en cuanto a la importancia de la educación en el tratamiento y vida con la condición de Diabetes.

Habiendo tenida la oportunidad de tratarse en el centro más reconocido en los Estados Unidos para esta condición, valoró el cambio positivo en su vida que puso en sus manos el conocimiento a fondo de esta deficiencia, que padecen más de un millón de dominicanos y que no tienen un lugar en el país que se dedique a educarles. Junto a amigos y familiares y empoderando a jóvenes para que sirvan como entes de cambios sociales, Aprendiendo a Vivir realiza una labor inmensurable en la República Dominicana.


“En el 2003, mientras cursaba mis estudios de Maestría en Boston, fui diagnosticado con esta enfermedad. Gracias a Dios, me encontraba en una de las ciudades mas avanzadas en medicina y con el apoyo de mis padres, pude asistir al hospital líder en cuidado y trato de la Diabetes, quienes destacan, junto a la importancia de un buen cuidado médico, el gran valor al cuidado personal que cada paciente puede darse, gracias a una buena educación en cuanto a su condición.

De regreso a mi país, pude darme cuenta de la gran desinformación, mitos, tabúes y la falta de instituciones que de alguna manera u otra colaboraran en este sentido y pues, viendo los resultados positivos que ha tenido en mi vida la educación en diabetes que recibí, me motivé junto a un grupo de amigos a trabajar en esta iniciativa, que cambiará el rostro de muchas personas en nuestro país.”

Ing. José Antonio López, Presidente – Fundador

Nuestra Trayectoria

A mediados del 2006, el equipo de la fundación, hizo contacto con el Servicio de Endocrinología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral (HIRRC), liderado por el Pediatra Endocrinólogo...
vermas